domingo, 23 de agosto de 2009

Tarta milhojas de manzana

Es una tarta copiada de Clemenvilla de Bocadosdecielo, yo la he hecho sólo de manzana porque no tenía peras pero aquí os dejo la original http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009/04/tarta-milhojas-de-manzana-y-pera.html porque merece la pena verla.

Está exquisita, hay que hacerla de un día para otro.

Ingredientes

- 5 manzanas. - 2 huevos. - 100gr. de leche. - 70gr. de harina. - 50 gr. de azúcar. - 20gr. de mantequilla fundida. - 1 sobre de levadura royal. - Una cucharadita de azúcar avainillado. - Una pizca de sal.

Preparación

Precalentar el horno a 180 con aire, si no tiene aire a 200. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( en la th con la mariposa lo tuve 4 min. 37º velocidad 3 1/2 y luego la ponemos otros 3 min. a la misma velocidad pero sin temperatura).

Después añadiremos la mantequilla, la leche y la vainilla, ( en la th yo lo mezclé al 2 1/2 ) y por último agregar la harina.

Verter la crema en una ensaladera. Pelar y descorazonar la fruta, y la cortamos a rebanadas muy finas, yo lo hicé con la mandolina pero cuidado porque me llevé por delante la yemita de mi dedo!! Una vez tengamos ya la manzanas cortadas las añadimos a la crema y mezclamos bien para que se impregnen de la masa. Engrasamos un molde de unos 20cm. si es desmontaable mucho mejor y añadiremos la mezcla de las manzanas, igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y llevamos al horno unos 35 minutos a 180 con aire.

Recomiendo que la probéis porque no tiene nada que ver con cualquier otra tarta de manzana, está deliciosa. Eso sí hay que dejarla reposar, así es que mejor hacerla de un día para otro como dije antes.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Cuando tenga horno lo probaré. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Ribereña, se ve estupenda esta tarta y no dudo de que está tremenda. Felicidades por el recién estrenado blog. ¡Ahora sólo queda llenarlo! :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que la tarta esta estupenda, mas que deliciosa....me ha encantado.Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!