martes, 1 de septiembre de 2009

Berenjenas rellenas

Éste es un plato tradicional sin mucha complicación pero no por eso menos rico. Yo siempre que lo hago, es como plato único, por lo que las berenjenas eran grandecitas.
Ingredientes (4 personas)
- 2 o 3 berenjenas según tamaño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- un buen chorrito de aceite
- una lata de 400 gr de tomate triturado
- 500 gr de carne picada
- orégano
- sal
- queso para gratinar
Preparación
Se lavan bien las berenjenas y se cortan por la mitad, se les hacen varios cortes en diagonal hacia ambos lados y se meten en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos aprox. (el mío es de 750 kw).
Para quitar la pulpa de las berenjenas esperaremos un poco a que enfríen. Por otro lado vamos preparando el relleno. Yo lo hice en la thermomix. Ponemos la cebolla y los ajos cortados y trituramos unos segundos en vel.4. Añadimos el aceite y programamos 7 min. temp. varoma, vel. 1. Añadimos el tomate junto con la sal, el orégano y la pulpa de las berenjenas. Programamos 10 min., temp.varoma, vel.1. Acabado el tiempo añadiremos la carne picada bien desmenuzada para que no se formen grumos y volvemos a programar el mismo tiempo, temp y velocidad.
Ahora ya rellenamos con ciudado las berenjenas, las cubrimos de queso y gratinamos en el horno a 200º unos 10 minutos o hasta que veamos que ya están a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!