domingo, 29 de enero de 2012

Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate

Los fines de semana siempre suelo sacar un hueco para preparar algo dulce que dure toda la semana para poder desayunar. A veces son magdalenas, otras veces galletas, y a menudo, bizcochos que les puedes añadir lo que quieras, y si llevan fruta siempre quedan mucho más jugosos. Concretamente los de cítricos para mí son los perfectos, me gusta mucho el punto ácido que le aportan a la masa.

Os dejo esta versión de un clásico bizcocho de naranja, al que le he añadido unas pepitas de chocolate, la receta es del libro de la thermomix.



Ingredientes

- 250 gr de azúcar (y un poco más para espolvorear)
- 1 naranja entera de zumo sin pelar
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogurt griego natural
- 250 gr de harina de repostería
- 1 sobre de lavadura
- un pellizco de sal
- 50 gr de pepitas de chocolate



Elaboración en Thermomix

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja lavada y troceada y los huevos. Programamos 3 min, 37º vel. 5. Añadiremos el resto de ingredientes excepto la harina, la levadura y la sal, mezclamos uno segundos a vel. 2 1/2. A continuación incorporaremos la harina, la levadura y la sal, tamizadas, mezclaremos 15 seg. a vel. 2 1/2. Vertemos en un bol y terminamos de envolver con la espátula, añadimos las pepitas de chocolate.


Engrasaremos un molde con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina. Vertemos la mezcla en el molde, y espolvoreamos la superficie con azúcar (formará una costra crujiente), e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.







NOTAS: Para hacerlo de manera tradicional, rallaríamos la piel de la naranja y haríamos un zumo. En primer lugar se mezclan todos los ingredientes húmedos, y por separados los secos, mezclamos con una espátula y por último añadiremos las pepitas de chocolate.

18 comentarios:

  1. La combinación choco y naranja siempre resulta muy buena y este es un claro ejemplo, te ha quedado de fábula.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria tener un cachito ahora mismo con el cafe

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un tall d'aquesta coca ha de ser el millor esmorzar del món! A casa no duraria tota la setmana, je je je...

    ResponderEliminar
  4. L anaranja y el chocolate son, en mi opinión, el matrimonio perfecto. Un rico bizcocho, no hay duda. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi també m'agrada preparar l'esmorzar de la setmana, és una molt bona manera de començar el dia!
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bizcocho de naranja y si tiene chocolate como el tuyo ya no me puede gustar más. Te ha quedado genial y con una miga deliciosa.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! vols dir que dura tota la setana aquest pastís???? no m'ho crec! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso, me encanta la naranja con el chocolate, una acertada combinación, besos

    ResponderEliminar
  9. Guapa, qué bien casan la naranja y el chocolate, verdad??? Para mí es una de mis combinaciones favoritas.
    Ayyy qué rico bizcochito!!
    Por cierto, que es eso de que los arroces en la Thermomix no te salen?? Si algo sale bien en la Th son los arroces caldosos. Seguro que fue problema de líquido, o del giro a la izquierda, del tipo de arroz o que simplemente las cosas no salen bien a a la primera, dale una nueva oportunidad y prepara el arroz con pulpo... y ya me cuentas!!
    Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. La naranja y el chocolate hacen una pareja perfecta, combinan a la perfección. Además metidos en un bizcocho quedan muy suaves y esponjosos. Me ha encantado tu propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. mmm que buena pinta, estoy por pasarme por tu casa de la que voy a la mia a ver si queda algún trocito!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con la naranja entera muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. UFFFFF ya me olia a bizcocho del rico uhmmmmm, esta combinación es de las que mas gusta en mi casa bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. La naranja con el chocolate es una de las combinaciones más ricas que he probado en repostería, qué pinta tiene ese trocito mmmmm...

    Ainnsss gracias por acordarte de mí en flickr, todos los días me acuerdo pero no veo el momento!

    Un besito y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  15. Este es de mis preferidos, este año me ha dado por hacerlo con mandarinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Uy! mira que ya era tu seguidora y no me acordaba de tu blog!! ahora sí que no te voy a perder la pista!
    Vaya bizcocho rico!
    Me comería un trocito ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aquest coc de taronja és boníssim i si l'enriquim amb unes llàgrimes de xocolata... perfecte!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, además el chocolate y la naranja casan muy bien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!