martes, 19 de junio de 2012

Ensalada de bacalao con naranja



Esta ensalada la recuerdo desde pequeña, en verano en casa de mis padres era un plato tradicional, junto con la campera, nunca faltaba en los días de más calor. A veces mi madre le añadía aceitunas negras, otras veces un tomate picado o simplemente como la que os traigo yo.
Se trata de una ensalada muy refrescante, ya que la naranja le aporta al bacalao el contraste perfecto.


Ingredientes

- una cebolleta tierna
- 300 gr de bacalao desalado en migas
- una naranja

*Ingredientes para la vinagreta

- el zumo de una naranja
- aceite de oliva virgen
- vinagre de jerez



Elaboración


En un bol echamos el bacalao desalado en migas, añadimos la cebolleta tierna cortada en juliana, y los gajos de naranja sin nada de piel blanca. Aliñaremos con la vinagreta, habiendo mezclado previamente todos los ingredientes.



7 comentarios:

  1. Alguna vez la he visto, pero jamás la he probado, a mi madre no la saques de la ensalada mixta! pero esto es Asturias, hoy 14 grados y diluvio!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encanta......y doy fe; que te sale rica rica rica.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La combinació ha de ser molt bona i tefrescant
    Una amanida super sana i elegant!

    ResponderEliminar
  4. Hice una parecida y es una delicia y refrescante.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero apetitosa! qué buen contraste de sabores, me la llevo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada, me gusta la vinagreta con el zumo y bien fresquita es pura delicia.
    Un beso que me voy a ver la espuma de fresas de abajo.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, una ensalada no puede ser más fresquita, más sencilla y más deliciosa que esta... me encantaaaa!!!
    Yo tambien la he comido a veces, pero reconozco que hace mucho que no hago algo parecido!! y qué ganas me están entrando!! Sobretodo hoy que estamos a 42 grados... insoportable!! buff!!
    Un besazo enormeeeeee!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!