sábado, 19 de enero de 2013

Tarta de queso mascarpone


Si tuviera que elegir un postre, me quedaría con una rica tarta de queso, me gusta por la suavidad, la esponjosidad y ese suave pero intenso sabor a queso. Me gustan todas, del tipo que sea, las que se cuajan en frío, las horneadas, con base de galleta, sin base, con queso más fuerte o con quesos untuosos pero más suaves, nunca me decepciona.
 
 
 
 

La que os traigo hoy, es una de las mejores que he probado, aún sigo en la búsqueda de una tarta de queso que me fascinó, pero eso os lo cuento otro día en cuánto dé con la receta ;)
 

La receta de ésta rica tarta la ví aquí, y no dudé en probarla porque supe que me iba a encantar, la receta original es con el doble de ingredientes, pero yo la ví excesiva para dos personas, así que hice la mitad y os aseguro que sale igual de rica.
 
 
Ingredientes
 
- 250 gr de queso mascarpone (1 tarrina)
- 100 gr de nata
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr de leche entera
- 1 sobre de pudding de vainilla (Lidl)
- mermelada de arándanos para la cobertura
 
 
Elaboración
 
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y doblen su volumen. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Engrasar un molde y verter la mezcla de la tarta. Hornear 45 min. horno 180º precalentado. Una vez hecha, dejar reposar en el horno hasta que esté completamente fría, así evitaremos que la tarta se desinfle. Ponemos por encima de la tarta la mermelada al gusto, yo en este caso usé una mermelada de arándanos, que me trajo mi amiga Ana de Londres, espectacularmente rica.
 
Si queréis hacerlo en Thermomix, batir los huevos con el azúcar 3 min, 37º vel. 4, incorporar el resto de ingedientes y mezclar 10 segundos, vel. 6.






 

25 comentarios:

  1. Qué buen aspecto!!! Me encantan estas tartas de queso y con esa mermelada de arándanos tiene que estar sensacional!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las tartas de queso. Ésta también va a mi lista de pendientes, jejeje.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de queso también eran mis preferidas hasta que en una ocasión me puse mala por comer más de la cuenta y ahora tengo aborrecidos algunos tipos. Eso sí... ¡la tuya tiene muy buena pinta! La prepararé algún día aunque no le pondré mermelada de arándanos (para no recordar aquel fatídico día). :)

    ResponderEliminar
  4. yo estoy buscando la receta del sturbacks, y la tuya tiene una textura muy similar! la tengo que probar!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso; seguro que esta, está buenisima.
    Sigue en busca de esa tarta perfecta ;-), y cuando la encuentres, compartela.
    Casualmente hoy abri ese bote de mermelada, que vino de Londres....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy fan de las tartas de queso asique tu versión no me la pierdo, qué corte más rico tiene!!! y bien compacta como a mí me gustan mmmmm..
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo també sóc fan de tots els pastissos de formatge, amb base, sense base, al forn, de quallada... TOTS!
    Aquest teu té una pinta deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  8. Ese queso mascarpone ya la debe hacer súper cremosa.

    Nunca he hecho una en casa y la verdad es que comparto tu opinión sobre las tartas de queso, nunca decepcionan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo. Las tartas de queso son una pasada para el paladar, me encanta su suavidad y su sabor!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Cierto, hemos coincidido en receta y no sabes lo que me alegro. Adoro este tipo de tartas y esa mermelada de por encima la hace más tentadora todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece riquísima. Te copio la recenta pero usando quescrem, me encanta ese mascarpone, le da un toque genial a los platos. Te lo recomiendo para probar: www.quescrem.es

    ResponderEliminar
  12. Ohh, acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta maravilla. Yo soy de las tuyas, ¡como que gusta la tarta de queso!!!... y con la suavidad del mascarpone y la mermelada de arandanos coronandola... Umm ni te cuento.

    Por aquí me quedo a entretenerme un ratito con tu blog.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. jeje, tú como yo, si hay dos cosas que siempre pruebo cuando salgo a comer fuera esas son la tarta de queso y la de manzana... me encantan por igual!!! y si no hago en casa más es precisamente por eso.. porque me las como!!! jajaja
    Con esta de mascarpone ya me has tentado, ya!! Te quedó genial!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Els pastissos de formatge m'encanten i amb melmelada encara més.
    Molt maca la foto.
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que tiene buena pinta, desde luego también es una de mis preferidas.
    bss
    Esther

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una gran, gran fan de las tartas de queso. Y si me preguntaran con qué postre me quedaría, a pesar de ser una perdida por el chocolate, me quedaría con las tartas de queso. He probado muchas, y de entre todas prefiero las horneadas, no tengo dudas. Así que tu receta va por el buen camino para que me guste, aunque a ver quién soy yo para dar veredictos ...

    Y disfruta de esa mermelada. Tendrás que racionarla. Recuerdo que hace años, siendo estudiante, y viviendo en Inglaterra, me volvía loca por la variedad de mermeladas que había en los supers de allí, en comparación con las clásicas nuestras. Ahora la cosa ha cambiado, y bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. En busca de "la tarta de queso" y mientras tanto todas las que pruebo las encuentro ideales, ja ja ja. Será cuestión de no dejar de probar ésta tuya también, por si acaso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Ola guapa! Como se acerca el dia d la mdre voy hacer esta tarta:-)tarta mi duda es el sobre de pudin lo echo todo? Porque creo ke pone ke es pa. Medio litr d leche! Gracias! Ya t contaré como queda

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado , me quedo por aquí a seguirte no te conocía ..
    saludos desde les illes balears

    ResponderEliminar
  20. Me pasa lo mismo, las tartas de queso me pierden y esta tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  21. Con queso philadelofia quedará bien? Dnd venden mascarpone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar queso philadephia sin problema, pero no te quedará de sabor tan suave como con el mascarpone. Te saldrá una tarta riquísima de igual manera. El mascarpone lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Un saludo

      Eliminar
  22. Tengo dos preguntas. A esta tarta se le podria añadir una base de galleta? es que en casa les encanta la base con galleta digestive.. seria hacer la base y todo lo demás igual verdad?
    y otra pregunta quizá un poco tonta.. se deja en el horno q se enfrie.. apagado pero cerrado del todo? no se seguirá haciendo y se quedará demasiado seca?
    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner una base de galleta sin problemas, quedará muy rica. Una vez terminado el tiempo de horneado, se deja tal y como indico hasta que enfríe por completo, el calor residual hace que termine de cuajar sin resecarse. Pero hay que tener en cuenta también que cada horno es un mundo.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Muchas gracias... Me daba miedo dejarla pero evidentemente mejor sigo tus indicaciones.. La haré con galleta y te digo... Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!