viernes, 4 de enero de 2013

Tartar de salmón


¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!

Espero que hayáis empezado todos el año con ganas, con miles de nuevos proyectos y sobretodo mucha ilusión y dispuestos para afrontar este año que empezamos, por complicado que se nos presente, seguro que al final lo conseguimos.
Quería haber publicado alguna receta más antes de finalizar el año, tal y como os decía en la entrada anterior, pero al final me fue imposible, con tanta comida y celebración navideña, así es que vengo dispuesta a compensarlo con esta receta tan sencilla y poco calórica. Hay que ir desquitándose de los excesos navideños.

 




Ingredientes

- 500 gr de salmón limpio (sin piel ni espinas) -previamente congelado al menos 24-48h-
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- zumo y ralladura de un limón
- un chorrito de salsa de soja
- eneldo picado
- 2 aguacates maduros
- unas gotas de tabasco


Elaboración

Limpiamos bien el salmón de piel y espinas, y lo cortamos a dados no demasiado grandes e introducimos en un bol donde lo vamos a marinar. Añadimos al salmón, sal y unas vueltas de pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, el zumo y la ralladura del limón, la salsa de soja y el eneldo, reservamos unas 3 horas en el frigorífico.
 
Pelamos los aguacates y en un bol los mezclamos con el zumo de medio limón, añadimos sal y unas vueltas de pimienta negra, y unas gotitas de tabasco (al gusto según os guste más o menos picante), mezclamos bien hasta formar una "pasta" densa.
 
Servimos una capa de la "pasta de aguacate" y encima el salmón marinado.
 
Es un bocado exquisito, una de mis recetas favoritas, me encanta. A pesar de estar crudo el salmón no sabe para nada a pescado crudo, ya que está marinado, probadlo que merece la pena.


Si aún no os habéis animado a hacer el roscón de Reyes en casa, os dejo la receta, sale riquísimo y nada tiene que envidiar a los que venden en las pastelerías.
 
¡¡Que los Reyes os traigan muchos regalos!!

7 comentarios:

  1. Una idea perfecta para después de los excesos navideños! Me ha encantado la presentación!
    Tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Molt bon any nou!
    Una recepta senzilla i deliciosa per compensar els grans dinars d'aquests dies.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy rico! ¡Tomo nota y seguro que la pruebo!
    Además me has dado una idea... voy a ver si hice una foto a la ensaladilla de salmón y aguacate que preparé este verano y así un día de estos la comparto en mi blog. ;)
    Si no la tengo creo que habrá que esperar a que llegue el buen tiempo porque en esta época soy más de pucherito. :)

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy rica! Me encanta el salmón no me canso de comerlo..
    Espero que se hayan portado bien los Reyes contigo ;)
    Un besazo gupísima!

    ResponderEliminar
  5. Pues si ahora tocan recetas sencillas y poco caloricas pero riquisimas como estas cucharitas que nos presentan y que son todo un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año también para ti, guapa!!!
    Ayyy tus primeras Navidades de casada... eso cómo sienta??? jeje Una receta fantástica y ligera, me encanta!!! La pruebo un día de estos que quiera quedar como una auténtica chef!!
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu aclaración en el blog .. Yo como una dije a Maria lo tengo papra amigos y sin ánimo de lucro... es cierto que cojo a lo mejor fotos de otros lugares porque cuando cocino o estoy en el periodico no tengo el ordenador a mano ... pero son las recetas que hago y es para que las sepa la gente que aprecio o quiera verlas... Luego tengo una página ánonima con la que si me lucro y serái fraude pero no es mi intención quitarle merito a nadie.. Tu página es fenomenal y descuida jamás encontrrás nada tuyo en lo mío.. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!