miércoles, 15 de enero de 2014

Galette de cebolla caramelizada y queso feta

Me está costando más de lo que me gustaría ir retomando la rutina y la normalidad. Llega el fin de semana y es que estoy bajo mínimos, a ver si se me pasa pronto esta desgana porque los días y las semanas se pasan volando y luego vienen los arrepentimientos.

Me encantan las tartas saladas, ya sean quiches, pizzas o tipo galette como la receta de hoy. Me parece que reúnen varios requisitos muy buenos, no se tardan nada en hacer, admiten cualquier ingrediente que se tenga por casa, y son ideales para compartir en cenas o comidas informales.  Nunca me había atrevido con ellas pero desde que hice ésta, seguro que no será la última, incluso tengo en mente alguna dulce, ya veréis.






Ingredientes

- una lámina de masa brisa
- 2 cebollas grandes
- 150 gr de queso feta
- tomillo seco
- aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s  de azúcar moreno
- 1 c/s de vinagre balsámico


Elaboración

Pelar y cortar la cebolla fina, poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dorar la cebolla a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Cuando se vaya dorando, añadir el azúcar y remover bien, incorporar el vinagre y dejar que se evapore. Reservar y dejar templar.

Disponer la masa brisa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Repartir la cebolla sobre la masa dejando libres los bordes, desmenuzar sobre la cebolla el queso feta, y espolvorear el tomillo.
Doblar con cuidado los bordes de la masa tapando un poco el relleno.

Hornear unos 30 min, aprox a 200 º, horno previamente precalentado, o hasta que veáis que la masa se ha dorado.






Receta vista en Nina's kitchen



7 comentarios:

  1. Me encantan estas tartas saladas!
    Tienen una pinta espectacular! La probaré
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, me encantan las tartas saladas!!!!! Y este relleno parece delicioso! Me la apunto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Suculenta suculenta...! A mí me encantan las tartas y pasteles salados también. Son tan completos y tan prácticos. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Animo Myriam; que la cuesta de Enero (psicologicamente hablando), esta ya chupada, y esta tarta tiene una pinta para chuparse los dedos...Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que rica. Este plato quita el sentido solo verlo.
    Besos de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me estoy aficionando a las tartas saladas pero estas tipo "galette" nunca las he probado, tiene una pinta riquísima! con qué poquitos ingredientes se resuelve una cena..
    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi també m'encanten les tartes salades, i aquesta amb la ceba i el formatge, ha de quedar super gustosa.
    La presentació t'ha quedat molt vistosa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!