miércoles, 26 de marzo de 2014

Albóndigas de espinacas con mayonesa al curry

Parecía que ya venía el buen tiempo, pero de nuevo caen las temperaturas y refresca. A mí el buen tiempo es que me devuelve la vida, sé que para muchos este tiempo no es el mejor, debido a las alergias y los cambios de estación, pero yo lo disfruto muchísimo. Además eso de que los días sean más largos, me permite disfrutar mucho más y parece que tengo más tiempo para hacer cosas. 

La receta de hoy es perfecta para disfrutar del aire libre como os decía, se pueden preparar con antelación y lo mejor de todo es que están igual de ricas frías que recién hechas, acompañadas de alguna ensalada o incluso de una rica salsa como la mayonesa que os propongo, no podréis dejar de comerlas ;)




Ingredientes

- 1/2 kg de carne picada (ternera y cerdo)
- 200 gr de espinacas frescas
- 1 huevo
- 50 gr de cebolla frita crujiente
- 1 diente de ajo prensado
- pimienta negra recién molida
- sal
- pan rallado

*mayonesa al curry

- mayonesa 
- 1 c/c de curry en polvo

Elaboración

Picar las espinacas con ayuda de una picadora, o con un cuchillo.
Mezclar la carne con las especias, el huevo, la sal, el ajo y la cebolla frita.  Añadir las espinacas y mezclar bien. Dejar reposar en el frigorífico al menos una hora.

Formar las albóndigas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. hornear a 200 º horno precalentado unos 20-25 minutos aproximadamente.

Mezclar la mayonesa con el curry.

Servir las albóndigas acompañadas de la salsa.



NOTAS: Se pueden hacen fritas de manera tradicional, en el horno siempre quedan con menos grasa. Se pueden acompañar de la salsa que más os guste, barbacoa, ketchup, salsa de tomate casera, etc.

c/c: cucharadita de café




Receta adaptada de Fitmencook




4 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaaaaan!
    Las espinacas me gustan casi de cualquier forma, son de mis alimentos preferidos, ¡tengo que probarlas!

    ResponderEliminar
  2. Me gustannnnn!!!! yo hago unas pero sin carne y al horno también, pero van con un crema de calabaza y estas tuyas me parecen más veraniegas, son muy apetecibles.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Myriam, soy de las que por fortuna, no se suele ver resentida por la llegada de la primavera con la dichosa astenia primaveral, así que suelo llevarla bien. Lo que no llevo tan bien son los calores extremos, pero de esos no hablaremos, que ya nos quejaremos cuando lleguen.

    Me gusta tu propuesta para estas albóndigas. En casa es de las preparaciones que más suelen gustar. Y mira tú por donde que sería una buena forma de dar cuenta de las espinacas, que suelen brillar por su ausencia en esta casa. Y esa mayonesa al curry me parece otra idea extraordinaria.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la primavera! Es una suerte poder disfrutarla. Veo que somos de la misma opinión.
    Estas albóndigas, son deliciosas!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!