viernes, 21 de marzo de 2014

Madeleines de mandarina y chocolate

Empieza el fin de semana, y a pesar de que auguran mal tiempo seguro que lo disfrutaremos lo mejor que podamos. La Primavera acaba de llegar y nos ofrecerá días espléndidos.

Así es que la receta que os traigo hoy es dulce, perfecta para terminar la semana y empezar el fin de semana con buen humor. Se trata de una receta sencilla, pero con una combinación de sabores perfecta, mandarina y chocolate, fueron todo un éxito. 
Ideales para un desayuno o merienda acompañadas de un café ;)





Ingredientes

- 2 huevos
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina bizcochona
- 3 mandarinas
- unas gotas de esencia de mandarina (opcional)
- 125 gr de chocolate negro 70% de cacao (para bañar las madeleines)


Elaboración

Derretir la mantequilla y dejar templar. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, Añadir la ralladaura de una mandarina y el zumo de las tres mandarias y la esencia. Mezclar bien, incorporar la mantequilla, y la harina tamizada poco a poco mientras se va integrando en la masa.

Rellenar el molde para madeleines en sus 3/4 partes y hornear a 180 º con el horno precalentado, unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fundir el chocolate a fuego muy bajito o bien en tandas de 30 segundos en el microondas, opción descongelar. Tened mucho cuidado de que no se queme.

Bañar las madeleines en el chocolate y colocar sobre una bandeja cubierta de papel vegetal o silpat, hasta que el chocolate endurezca.


NOTAS: Si no disponéis del molde específico para este tipo de madeleines, podéis hacerlas en cápsulas normales para magdalenas. 



Receta adaptada del libro Mi cocina para amigos exigentes, 2005. Ed.Larousse


3 comentarios:

  1. Me encantan esos moldecitos en forma de concha, las hace más apetecibles si cabe... porque mandarina y chocolate casan perfectamente.
    Un besito y feliz finde guapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de tener ese molde para hacer unas madeleins tan divinas. B7ss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, pequeñinas, suaves, delicadas y divinas.
    I love madeleines!!! Y la mezcla de mandarina y chocolate....de muerte.
    Besitos grandes!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!