miércoles, 16 de abril de 2014

Brochetas de salmón con salsa de yogur al eneldo y limón

Podría decir que el salmón es mi pescado favorito, me gusta de cualquier manera, incluso crudo. Es ver esos lomos de salmón fresco y se me hace la boca agua. Así es que en casa es de los pescados que más consumimos junto con el bacalao.

Esta vez hice unas brochetas de salmón a la plancha con salsa de yogur al eneldo y limón, y lo acompañé de una guarnición de arroz basmati. El resultado fue un plato completo y muy sano.





Ingredientes

- 500 gr de salmón limpio
- 200 gr de arroz basmati
- sal
- pimienta negra recién molida

*para la salsa

- un yogur griego
- zumo y ralladura de limón
- 1 c/c eneldo picado freso o seco
- 1 c/s de mayonesa
- sal 
- pimienta negra



Elaboración

Para hacer la salsa, mezclar el yogur con la mayonesa, añadir la ralladura y el zumo de limón. Mezclar bien y por último añadir las especias al gusto. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo según las indicaciones del fabricante. Reservar.

Cortar el salmón en dados de unos 2-3 cm aproximadamente, salpimentar y colocar en los palillos para brocheta. Hacer las brochetas a la plancha a fuego medio-alto, unos 3 o 4 minutos por cada lado, dependiendo de como os guste el punto del pescado, en mi caso que nos gusta poco hecho las dejé un par de minutos por cada lado.

Servir las brochetas bien calientes junto con el arroz y la salsa.


¡¡Feliz Semana Santa a todos nos vemos a la vuelta con más recetas!!


La receta de la salsa es de Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!