miércoles, 14 de mayo de 2014

Albóndigas caramelizadas con vermut

Hasta hace poco siempre había comido las albóndigas de la misma manera, ésta receta de mi madre. Por más que las coma nunca me canso, ¡¡las mejores albóndigas en salsa del mundo!!

Pero esta afición por la gastronomía que tenemos algunos, nos lleva muchas veces a querer probar platos diferentes, mezclar ingredientes y descubrir otros platos. En definitiva ampliar y enriquecer nuestro particular recetario.

En cuánto ví esta receta la quise probar, ya he confesado en muchas ocasiones lo que nos gusta en casa el contraste dulce-salado, así es que tenía casi seguro el éxito de la receta ;)






Ingredientes

- 500 gr de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 1 huevo
- 2 c/s de cebolla frita
- sal
- pimienta negra recién molida
- 4 c/s de Pedro Ximénez
- 6 c/s de vermut rojo
- 6 c/s de salsa de soja
- 1 rebanada de pan de molde remojada en leche



Elaboración

En un bol mezclar la carne con  la cebolla, la sal, la pimienta,  el pan, dos cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de PX. Mezclar bien y añadir el huevo batido hasta que se integre bien en la masa.

Mezclar en otro bol el resto de salsa de soja, con el vermut y el PX, reservar.

Ahora habría que freír las albóndigas, pero como ya os enseñé aquí, yo prefiero hornearlas y así también evito exceso de grasa, quedan fenomenal también.
Para ello iremos formando pequeñas albóndigas con la ayuda de una cuchara y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear a 200 º unos 20 minutos aprox, con el horno precalentado.

Colocar todas las albóndiga en una cazuela y cubrrir con la salsa que teníamos reservada. Cocinar a fuego medio-alto hasta que se vaya reduciendo y caramelizando la salsa. removiendo las albóndigas para que queden caramelizadas por todos los lados.

Servir calientes.



NOTAS: Un plato perfecto acompañado de una ensalada o un poco de arroz blanco.



Receta adaptada de aquí






1 comentario:

  1. Ufff esto se tiene que probar, tiene que darles un sabor muy especial a las albondigas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!