miércoles, 9 de julio de 2014

Tartar de tomate con atún ahumado

El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas, pero como ya sabemos la cocina evoluciona tanto que un tartar puede hacerse casi de cualquier ingrediente. A mi es una preparación que me gusta especialmente, me parece muy sabrosa, y que podemos añadir ingredientes a nuestro gusto y hacer de un simple tartar un bocado exquisito. 

He probado el tartar de carne y el de pescado, me gustan todos, pero especialmente el tartar de salmón, que ya os enseñé aquí, mi versión particular.

La receta de hoy en cambio es un tartar de tomate exquisito, acompañado de atún ahumado que le da el contraste perfecto. Os cuento lo fácil que es prepararlo:








Ingredientes

- 1/2 kg de tomates pera 
- 6 o 7 pepinillos
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- sal
- unas hojas de albahaca fresca
- pimienta negra molida
- 150 gr de atún ahumado (opcional)



Elaboración

Lavar y pelar los tomates y partirlos en daditos muy pequeños. Cortar los pepinillos del mismo tamañaño y mezclar con el tomate. Salpimentar y alñar al gusto. Picar la albahaca y añadir al tartar.

Servir acompañado del atún ahumado.



NOTAS: El atún se puede sustituir por bonito en conserva, o cualquier otro tipo de acompañamiento que os guste.



Con esta receta participo en  #PONUNAENSALADA2014 que organiza  Sugg-r and some salt 




5 comentarios:

  1. Tiene una pinta exquisita, a mi tambien me encanta el tartar, el tuyo de salmon me pirria y este tendre k probarle... :-)
    Me gusta tu cambio en el blog....
    Un beso enorme Ribereña

    ResponderEliminar
  2. Adorei a sugestão simples e cheia de sabor
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué Tartar más rico!!
    con estos ingradientes se triunfa seguro..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!!!
    Me encanta el tartar!! Y para verano es un plato delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ay qué rico este tartar, Myriam!! es verdad que se pueden hacer de un montón de ingredientes y este es perfecto para el veranito, super fresco! la combinación con el atún ahumado me parece todo un acierto! y como soy muy de pescado pues es que me requeteencanta!!
    muchísimas gracias por participar!! me llevo la foto y la receta YA!
    un beso y feliz tarde!!! <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!