Sobre mí



Me llamo Myriam y soy de Sabadell (Barcelona), aunque hace ya casi 5, 6, 7 años que resido en Aranjuez (Madrid).
Vivo a 700 km de mi familia y amigos de toda la vida, pero fue una decisión tomada y muy meditada, exclusivamente por mi y odio a todo aquél que cada cierto tiempo me pregunta si es que no echo de menos a "mi gente" o es que a todo se acaba acostumbrando uno. Pero no, no te acostumbras, simplemente lo sobrellevas lo mejor que puedes e intentas sacar lo positivo de cada lugar. Pero por supuesto que sigo echando de menos además de a las personas, muchas cosas.
Corrí mi primera media maratón el 23 de marzo de 2014, en 2 horas 23min. Experimentando una de las mejores sensaciones de mi vida, al conseguir el mayor reto personal que me había propuesto jamás.

Os dejo algunas cosas que me gustan y otras que no tanto para que me conozcáis un poco más. (inspirado en La cuina vermella)

ME GUSTA conducir mientras escucho buena música, el olor a suavizante de las sábanas mientras me duermo, el Mediterráneo y Barcelona. La ropa de verano y los anillos grandes, cocinar y leer libros de cocina, preparar viajes, reir y sonreir. La noche de Reyes, tomar el sol, coleccionar marcapáginas, la libertad, las cenas con amigos, levantarme temprano, descubrir nuevas ciudades andando. El buen humor de J bien temprano por la mañana, Menorca, la pasta al dente y sobretodo la sopa. El viaje de ida para reencontrarme con los míos, el olor a primavera de los Jardines de Aranjuez, tener vacaciones fuera de temporada, los calçots, pasear los fines de semana por las calles de Madrid, leer y los libros. Los niños, el sushi, sentirme querida por alguien que no esperaba, los regalos y detalles inesperados, la gente culta, la tolerancia, la fruta verde, el olor de la gasolina, el pan con tomate y las flores. La arquitectura moderna, la cocina de vanguardia y mirar a los ojos. Retratar pequeñas cosas, las personas mayores y sus historias, la decoración y pintarme las uñas de color rojo. Que un rayo de sol me despierte temprano por la mañana, el chocolate, los pintalabios rojos, los besos y abrazos fuertes, regalar pequeñas cosas hechas con cariño, hornear pan, las fotos antiguas, la carne al punto y el allioli...

NO ME GUSTA la gente maleducada, los gritos, ofuscarme y agobiarme con cosas sin importancia. Las largas distancias, tener miedo, la violencia y la estupidez, la lluvia y el mal tiempo. La coliflor y la cerveza, las despedidas, que me juzguen. Las fronteras, deshacer maletas, los abrigos de piel y la traición, los atascos, los guisantes, las imposiciones, los políticos, los estereotipos y las modas...


Me encanta cocinar y probar distintos platos, cocinar para los míos y disfutar de una buena mesa. Con este blog pretendo ordenar y recoger todas mis recetas, y aprender mucho de todos los blogs que visito a diario.


«De todos los libros creados desde tiempos remotos por el talento y la industria humanos, solo los que tratan de la cocina escapan, desde un punto de vista moral, a toda sospecha. Podemos debatir, y hasta desconfiar, de la intención de todos los demás pasajes en prosa, pero el propósito de un libro de cocina es único e inconfundible. Es inconcebible que su objetivo sea otro que acrecentar la dicha de la humanidad.»
JOSEPH CONRAD

Espero que os guste y os dé tantas ideas como me dais a mí tod@s vosotros.

Gracias por visitarme.